Air Europa inauguró su vuelo directo entre Madrid e Iguazú

Sábado, 3 de Agosto de 2019 - 04:58 hs

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el el director regional de América de Air Europa, Diego García recibieron el primer vuelo que unió Madrid con Iguazú. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros.

 

En ese marco, Santos destacó que: “Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en nueve horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”, y agregó que “el ochenta por ciento de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento”.

 

_MG_3565.jpg

 

Por su parte, Dietrich resalcó la ampliación del aeropuerto que paso de 8 mil metros cuadrados a 20 mil "para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de la Argentina. Si seguimos en este camino, vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”.

 

Mira también

Julio marcó el récord histórico de pasajeros de avión dentro de la Argentina

 

El Gobernador manifestó su alegría por este vuelo: “es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros”.

 

avc_001320623588ce657730aa05.jpg

 

Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Partiría desde Madrid los lunes a la 1.50 para llegar a Iguazú a las 8.30. En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continua su viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

 

Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

#170