Escobar se llena de color con la Fiesta Nacional de la Flor

Martes, 2 de Octubre de 2018 - 06:50 hs

Escobar realizará la 55ª Fiesta Nacional de la Flor que comenzó el fin de semana pasado y se extenderá hasta el 15 de octubre en el predio de la calle Mateo Gelves 1051, donde los visitantes podrán recorrer los pabellones con las distintas variedades de plantas.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La celebración surgió en abril 1964 en homenaje a ese destino por ser un gran centro productor de flores. Finalmente el 22 septiembre de ese mismo año a través del decreto 7424 se establece que la fiesta debe realizarse "entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año".

 

A través de los años se incrementó y consolidó la importancia de esta festividad en la que se exponen las diferentes especies que se producen en distintas regiones del país.

 

 

Según contaron a SECCIÓN CIUDAD desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense, las orquídeas encabezan la lista de preferencias del público y en Escobar, ciudad floral de la República Argentina, se produce un gran porcentaje de esta delicada planta.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El 6 de octubre los carruajes florales harán su tradicional recorrido y al otro día se elegirá a la soberana nacional de la fiesta.

 

Los visitantes podrán disfrutar del lago ubicado en el centro del predio floral, del pabellón comercial y de una amplia oferta gastronómica.

 

Image and video hosting by TinyPic

#252