Excursiones imperdibles en Bariloche

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 03:24 hs

Ya para esta época del año nos empezamos a preguntar, ¿qué podemos hacer en las vacaciones?. En esta nota te contamos sobre Bariloche, sus lugares y excursiones que no podés dejar de hacer. Si el aire libre y la aventura son parte de tu vida, mirá las propuestas que te dejamos.

 

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades de la Argentina que más turismo atrae. Su hermoso paisaje compuesto por inmensas montañas y extensos lagos permiten vivir la naturaleza desde adentro, navegando sus aguas, haciendo treking por sus senderos y, por qué no, experimentando deportes extremos como Ala Delta, Kitesurf o Windsurf.

 

Ubicada en la provincia de Río Negro, a casi 1600 kilómetros de Buenos Aires, esta ciudad patagónica nos brinda una gama infinita de opciones para poder recrearnos, relajarnos y disfrutar.

 

Éstas son algunas de las excursiones en Bariloche:

 

ASCENSO AL CERRO CAMPANARIO: Con sus 1050 metros de altura, el Campanario nos regala unas de las vistas más impactantes y maravillosas de Bariloche, pudiendo observar lagos, lagunas, islas, penínsulas, cerros y hasta el muy conocido y reconocido Hotel Llao Llao. Se puede llegar por medio de la Aerosilla que sale desde el kilómetro 17.500 de la Bustillo o haciendo un mini treking que demora alrededor de 30 minutos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

CIRCUITO CHICO Y COLONIA SUIZA: Recorrido vehicular de unos 65 km por el que vamos bordeando el Lago Nahuel Huapi, atravesamos el Lago Moreno y visitamos Colonia Suiza. Este paseo nos permite conocer lugares como el Lago Escondido que invita a reposar en su pequeño muellecito de madera, la Bahía López que deja ver las imponentes paredes rocosas del Cerro López y Capilla, el punto panorámico que te permite apreciar la inmensidad y hermosura de Bariloche. Colonia Suiza forma parte de este circuito y es mejor visitarla los días miércoles y domingos que es cuando abre la feria de artesanos y se hacen los tradicionales Curantos, algunos con shows en vivo.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

NAVEGACIÓN A ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES: Partiendo desde el Puerto Pañuelo ubicado en la península del Llao Llao, navegando el extenso Nahuel Huapi llegamos a la península de Quetrihue (“arrayán” en lengua mapuche) ubicada en el noroeste de dicho Lago en donde se aloja el bosque de Arrayanes, árbol que se caracteriza por su color anaranjado y sus flores blancas. Si seguimos navegando un poco más llegamos a la Isla Victoria, donde podemos ver pinturas rupestres de los pueblos originarios y caminar por la arena volcánica de la Playa del Toro.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

ASCENSO AL CERRO OTTO: A este Cerro de 1405 metros sobre el nivel del mar se puede ascender por medio del legendario teleférico que sale desde la Estación Inferior y va hasta la Estación Superior, o bien por medio de un camino de vehículos que también se usa para practicar mountain bike y senderismo. Una vez arriba nos encontramos con la famosa y única en el país "Confiteria Giratoria", que en menos de media hora te permite apreciar todo el paisaje que la rodea y te acoge con un clima cálido y delicias para probar. También se puede visitar la galería de arte, durante el invierno se abren las pistas para practicar esquí nórdico y andino, pueden recrearse en el parque de juegos en altura trepando árboles, pasando por puentes colgantes, tirolesas, entre otros. Y no nos olvidemos de los Refugios Berghof y Arelauquen que durante algunas noches ofrecen cenas shows y exquisitas fondue de queso y chocolate.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Y para que a tus vacaciones no le falte nada, Bariloche te abre las puertas a la degustación de los típicos platos sureños como el cordero patagónico y sus deliciosas cervezas artesanales.

 

La Patagonia te espera, vení a vivirla desde adentro.

#282