Norwegian inauguró su ruta a Jujuy

Sábado, 21 de Setiembre de 2019 - 08:02 hs

Norwegian Air Argentina inauguró su séptima ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 11:55 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y arribó a las 14 en San Salvador de Jujuy. El vuelo tendrá frecuencias los viernes y domingos y será operado con un Boeing 737-800.

 

El primer vuelo tuvo además la particularidad de ser el primero en aterrizar en el nuevo aeropuerto de la capital jujeña, el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que había tenido su inauguración oficial con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.

 

EE6j616WwAE-8Rg.jpg

 

Al arribar, el avión recibió en la pista el tradicional bautismo de agua y los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno de Jujuy, representantes empresariales y la prensa local. Más tarde, Morales y el CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, Martín Bulla, encabezaron un breve acto para celebrar el nuevo hito. También estuvieron presentes Federico Posadas y Diego Valdecantos, ministro y secretario de Turismo, respectivamente.

 

Mira también

Corrientes, naturaleza y cultura en un solo lugar

 

En su discurso, el Gobernador celebró la llegada de la nueva aerolínea: "Hoy la provincia está de fiesta. Gracias por haber elegido a Jujuy como un nuevo destino y a este nuevo aeropuerto inaugurado ayer, en su primera etapa, por el Presidente. Jujuy viene trabajando muy fuerte en su posicionamiento a nivel global y la llegada de Norwegian contribuirá de manera significativa".

 

 

Asimismo, Morales resaltó algunos de los aspectos más salientes de la nueva estación: "Este aeropuerto tiene ahora 12 mil metros cubiertos y multiplica por diez nuestra capacidad operativa. En tres años y medio hemos incrementado en 450 mil la cantidad de turistas, mientras que la estadía ha crecido de 1,8 a 2,1 noches por persona"

 

Por su parte, Bulla expresó: "Me honra representar a Norwegian en la inauguración de una nueva ruta de cabotaje en nuestro país. Desde el principio, Jujuy estuvo entre nuestras prioridades como destino y hemos trabajado mucho para que esta ruta entrara en operación. Estoy seguro de que contribuiremos a estimular el desarrollo económico y a crear empleos en esta hermosa provincia".

 

EE6qdFiW4AAoorb.jpg

 

"Desde hoy, cada viernes y domingo llegará a Jujuy un avión de Norwegian y, al igual que en resto del mundo, ofreceremos aquí bajas tarifas y los más altos estándares, incluyendo wifi gratuito abordo en todos nuestros vuelos", añadió.

 

Mira también

Buenos Aires, una de las ciudades más accesibles para el turista con discapacidad

 

Los vuelos hacia Jujuy partirán viernes y domingos desde Aeroparque a las 11:55 y arriban a las 14:10. Los vuelos de regreso salen desde Jujuy a las 14:45 y llegan a Aeroparque a las 16:50.

 

EE7UvfGW4AE2U_d.jpg

 

Las otras seis rutas de cabotaje que Norwegian Air Argentina tiene en operación son las que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche e Iguazú. En tanto, desde mañana, la aerolínea operará también dos servicios semanales a Ushuaia.

 

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por tres aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

#371