Se viene el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Lunes, 24 de Junio de 2019 - 11:03 hs

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organiza el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, en la Feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio próximos.

 

Participarán del certamen 16 chefs argentinos, con al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Competirán cuatro cocineros por jornada, y el ganador califica directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-.

 

Chefs que participan del Torneo:

 

Filial Bariloche: Nuria Álvarez Pereyra. Charming Lodge SA
Filial Chaco: Carlos Alberto Losch. Almacén Gourmet
Filial Córdoba: Gabriel Reusa. Goulu
Filial El Calafate: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite
Filial El Calafate: Claudio Daniel Diez Gadea. Hotel Mirador Del Lago
Filial La Plata: Natalia Amezcua. Confitería Ritz
Filial Mendoza: Darío Toledo. La Marchigiana
Filial Mendoza: Diego Tapia. Chachingo Craft Beer
Filial Río Gallegos: Analía Vanesa Álvarez. Mini Winery & Dely
Filial Río Gallegos: David Domínguez. Sushi Sanzo
Filial Rosario: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario
Filial Rosario: Ezequiel Avals. Negroni
Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos
Filial Salta: Claudio Raúl Rodo. Hotel Casa Real
Filial Salta: Oscar Luciano Colina. Hotel Portezuelo
Filial Villa La Angostura: Martín Paez. Lobo Cocina & Drinks

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Premios

 

1er Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef
2do Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef
3er Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef

 

Mirá también

Todo listo para la fiesta de la mountain bike en Salta

 

Además del Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, FEHGRA organiza en Caminos y Sabores una Rueda de Negocios, destinada a generar un encuentro entre empresarios del sector y los proveedores presentes en la Feria.

 

Los candidatos del Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable fueron preseleccionados por las Filiales de FEHGRA, que pudieron presentar hasta dos profesionales por entidad, antes del 15 de junio de 2019 inclusive. Clasificaron los primeros 16 participantes que se inscribieron entre todos los presentados.

 

La modalidad del Torneo propone que los cocineros seleccionen los productos que van a utilizar en su plato en el mercado presente en Caminos y Sabores -el listado de proveedores con su ubicación será entregado a los finalistas con anticipación-. Luego deberán escribir una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia diseñada por la Secretaría de Gobierno de Salud); y elaborarla.

 

Cada participante contará con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, tendrán 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los Chefs contarán con la asistencia de un estudiante de cocina, quien podrá colaborar en el lavado y en el uso de equipamiento provisto por la organización.

 

El jurado estará compuesto por chefs argentinos de reconocida trayectoria. Se dividirá en dos grupos: Jurado de Fase Práctica y Jurado de Degustación, y determinarán a los tres mejores, quienes recibirán importantes premios.

#437