Tucumán fue uno de los destinos que más creció en la app Viajala

Martes, 29 de Enero de 2019 - 13:22 hs

Según un nuevo relevamiento a cargo del reconocido metabuscador de vuelos y hoteles de origen colombiano Viajala, Tucumán fue uno de los destinos que más creció en cantidad de búsquedas durante este verano con respecto al mismo período en 2018. La cifra concreta de incremento ronda el 620%.

 

Cabe destacar que en noviembre pasado, esta plataforma ya había percibido un notable aumento de búsquedas en torno a la provincia, constituyendo la de mayor crecimiento del país con un incremento del 1.261%.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

En esta nueva oportunidad, favorecieron esta tendencia las nuevas aerolíneas low cost – entre las cuales una cuenta con ruta entre Tucumán y el aeropuerto de El Palomar y en poco tiempo sumará nuevas conexiones entre la provincia y Rosario- y la eliminación del piso tarifario que hicieron que viajar dentro del país fuera mucho más accesible para los argentinos. 

 

Ante esta nueva coyuntura, el barómetro Viajala exploró las búsquedas de los usuarios para las vacaciones y descubrió que Tucumán es uno de los destinos que alcanzó un mayor crecimiento en comparación con el verano 2018.  

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Por otro lado, el estudio reveló que la mayoría de las búsquedas se realizaron para viajar en enero, mes en el cual Tucumán se ubica en el puesto 9 del Top 20. Además, incidió en estas cifras el precio de la ruta aérea entre Buenos Aires y Tucumán, que registró una baja del 16.3% y se situó como la ruta nacional que más disminuyó en 2018. 

 

Mirá también

Verano: Casi un 10% más de turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires

 

Ante estos nuevos indicadores, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, aseguró a SECCIÓN TURISMO que "además del trabajo sostenido en la creación de un calendario atractivo de actividades para períodos de alta demanda, como Vacaciones de Invierno, Semana Santa y Verano, llevamos más de dos años ininterrumpidos de acciones promocionales en diversos formatos y escenarios, dentro y fuera del país, algo inédito que no sería posible sin el acompañamiento permanente del gobierno que encabeza Juan Manzur", manifestó Giobellina.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Respecto del impacto de estas cifras y su relevancia para el sector empresarial, el funcionario señaló que "es el momento ideal para el aprovechamiento de estos números por parte del sector, especialmente por el de los operadores receptivos".

 

Con el objetivo de posicionar a Tucumán en su campaña permanente y generar interés para Semana Santa, durante este verano el organismo ejecuta acciones promocionales en Estación Retiro, Capital Federal, despliega campañas en Líneas B y D de subtes, cuenta con el Tráiler Experiencia 4D que recorre la Costa Atlántica, y participa en el Espacio Clarín, entre muchas otras.

#203