Tucumán se prepara para el evento gastronómico más importante del norte

Martes, 2 de Octubre de 2018 - 03:09 hs

¡A preparar el apetito! Este mes regresa a Tucumán la tradicional Feria Abasto Gourmet, el evento gastronómico más grande del Norte argentino que año a año se consolida y posiciona en el país. Aprovechando el fin de semana largo, esta vez la cita será del jueves 11 al lunes 15 de octubre desde las 19 hasta la medianoche en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en calle Camino del Perú 1050, en Yerba Buena.

 

¡El gran evento trae muchas novedades en su quinta edición! A la reconocida Avenida Chin Chín donde podrás degustar riquísimos tragos y cócteles de autor, se suman los espacios: La Vuelta al Mundo, un Patio de Foodtrucks y un sector de parrillas y brasas para deleitarte con los mejores cortes, fiel al estilo Expo Asado.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La feria contará con más de 150 stands de comidas, un mercado de productos regionales gourmet y clases magistrales de cocina de la mano de grandes masterchefs como Mauricio Asta y Pamela Villar. Además, llega por primera vez la exclusiva Tienda Ohno, atendida por el mismísimo Takehiro Ohnodurante las cinco jornadas.

 

Mirá también

SAPSA, la línea aérea de Vía Bariloche, comienza a tomar vuelo

 

No faltarán las cervezas artesanales, la kermesse con juegos para toda la familia y un sector de degustaciones gratuitas con bodegas de Tucumán y todo el país. Este año también formá parte de la feria a través de tus redes sociales, donde podrás votar entre todos los stands participantes para coronar al "Plato del Año" y al "Producto del Año". 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Con apoyo del Ente Tucumán Turismo, la fiesta gastronómica que año a año convoca a más de 30.000 visitantes de toda la región, acercará en esta oportunidad propuestas innovadoras a tucumanos y turistas para disfrutar de un fin de semana largo excepcional en la provincia.

 

"La gastronomía es uno de los grandes motivadores para elegir un destino. Lo confirmamos recientemente en la feria ABAV Expo Conecta en San Pablo, donde los operadores remarcaron su interés por nuestras comidas típicas y nuestros vinos", explicó el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina. "Esta gigantesca puesta con lo mejor de la gastronomía local e internacional suma adeptos cada año por su variedad y riqueza, convocando a miles de apasionados a los buenos sabores", agregó el funcionario. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Las entradas anticipadas a la feria ya se están vendiendo 2x1 a 150 pesos en el local La Rockería, ubicado en calle Buenos Aires 39 y en Puerto Banus, en Avenida Aconquija 1629. Una vez agotada la venta anticipada, las entradas generales sólo se conseguirán en la boletería del predio de la Sociedad Rural a 150 pesos cada una. En tanto que los menores 12 años abonarán 75 pesos. Con el ticket de acceso, también se podrá ingresar a las clases magistrales de los cocineros invitados.

#96