"Viajar en avión en la Argentina ya no es caro"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) "Viajar en avión es económico y llegás a destino muy rápido en comparación con el micro", dijo Matías Maciel, director de Comunicaciones de Norwegian, a SECCIÓN CIUDAD RADIO.

Lunes, 15 de Julio de 2019 - 12:56 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

¿Porqué decidieron apostar por la Argentina como mercado?

 

Nosotros estamos hace más de 15 años en un proceso de expansión muy fuerte. Vimos que en este país el desarrollo de la aviación era escaso, los argentinos vuelan muy poco en comparación con sus vecinos de Brasil, Perú, Colombia o Chile. Es por eso que observamos una oportunidad y desembarcamos.

 

¿Crees que hay un prejuicio de precios en el hecho de volar? Se sacan pasajes en micro sin mirar antes cuánto cuesta el aéreo.

 

Claro, hay una percepción instalada que ya no es así. Viajar en avión es accesible económicamente y llegás a destino muy rápido en comparación con el micro. Eso es mayor calidad de vida. Los argentinos deben probar el avión como medio de transporte.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Qué diferencia encuentra el pasajero entre volar en una low cost como Norwegian o hacerlo en una línea aérea tradicional?

 

Hablando de nuestra empresa, no hay diferencia. Hasta te diría que somos mejores porque tenemos una flota nueva de Boeing, salimos de Aeroparque, contamos con WiFi a bordo, somos puntuales, entre otras tantas comodidades. Es por eso que no nos llamamos low cost porque no ahorramos en costos y, sin embargo, podemos ofrecer bajas tarifas gracias a operaciones eficientes. Invertimos constantemente en seguridad, tecnología y capacitación de nuestro personal.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Mirá también

Península de Valdés premiada como el mejor destino de avistaje de ballenas de Sudamérica

 

¿Qué porcentaje del mercado tiene hoy la empresa?

 

Estamos hace casi nueve meses volando en la Argentina y hoy tenemos el 7% del mercado. Ese porcentaje irá subiendo porque estamos incorporando nuevas rutas. Ahora iniciamos el proceso de permisos para unir distintas ciudades argentinas con destinos de Estados Unidos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Vimos que la cola de un avión de Norwegian tiene la figura del músico Astor Piazzola. Próximamente van a sumar en otro al pintor Xul Solar. ¿Es una forma de acercarse a lo local?

 

Sí, es una tradición de la empresa de rendir tributo a personalidades de cada país donde opera. Pueden ser artistas, deportistas o científicos.

 

Para finalizar, ¿cambian los planes de la línea aérea depende quién gane la elección presidencial?

 

No, nuestro proyecto en la Argentina es a largo plazo, independientemente de quién asuma el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

#614